Sierras eléctricas
Las sierras eléctricas; son herramientas indispensables para serrar grandes piezas y tableros de gran tamaño,
- Sierra circular portátil: Es conveniente que adquiera una sierra portátil de 190 mm de hoja y con un motor lo suficientemente potente como para cortar maderas gruesas y grandes tableros. También existen hojas de sierra especiales para cortar madera y piedra.
- Sierra de vaivén; tienen un motor potente y hojas de hasta 300 mm de longitud, lo que permite realizar trabajos finos, como abrir agujeros en la madera.
- Sierra caladora portátil: Sirve para realizar cortes curvos en madera y en tableros artificiales. Es conveniente en este tipo de sierras desechar las hojas cuando se doblen o tengan algún desperfecto.
- Precauciones; Desenchufar la sierra antes de ajustar o cambiar la hoja, no utilizar una hoja torcida; acoplar las nuevas hojas según el manual de instrucciones; toda sierra circular debe poseer una protección fija y otra inferior que permite moverse a la herramienta hacia atrás; la madera debe estar bien sujeta; hay que mantener el cable eléctrico por detrás de la sierra; no se debe forzar a la sierra al cortar; no se debe sujetar la sierra hasta que ésta no haya dejado de moverse; no debe trabajarse con ropas sueltas, corbatas o cualquier tipo de prenda que pueda engancharse a la máquina.
Nov 15, 2020 - Alvaro Velázquez Obregón