Ferretería • Enviamos a todo el país!

Bombas de agua

RSS
Bombas de agua

Tipos de bombas para Agua

 Tienes dudas o no sabes cual es la bomba adecuada para y casa o negocio, aquí puedes ver las características de cada tipo de bomba y sus usos;

 

Periféricas

Generan mayor presión y suben el agua a una mayor altura que las bombas centrífugas, sin embargo su caudal o flujo es menor. Se utilizan cuando se requiere subir el agua a lugares altos (arriba de 15 metros aproximadamente). Pueden ser usadas con sistemas hidroneumáticos para incrementar la presión.

 Bombas de agua perifericas

Periféricas Autocebantes

Generan mayor presión cuando se requiere subir agua limpia sin partículas abrasivas y líquidos químicamente no agresivos.

Bajo mantenimiento, solo requieren ser cebadas la primera vez que van a ser utilizadas. Ideales para áreas de difícil acceso. Cuentan con válvula antirretorno que permite bombear cuando hay aire en el líquido o con presencia de gas.

 Bombas de agua autocebantes

Centrífugas

Se utilizan cuando se quiere bombear un mayor volumen de agua. Ofrecen caudal y altura. Ideales para llevar el agua de la cisterna al tinaco.

 Bombas de agua centrifugas

Equipo hidroneumático

Su principal función es incrementar la presión de agua o mantenerla constante. Se utilizan en lugares donde la presión es muy baja o varía mucho. Además almacenan agua a presión en un tanque y sólo funcionan cuando ésta a disminuido.

 Equipos hidroneumaticos

Presurizadoras

Se utilizan para mantener la presión del agua constante. La diferencia con las hidroneumáticas es que se activan cada vez que se demanda agua, por lo que funcionan siempre que hay una llave abierta.

 Bombas presurizadoras

Tipo Jet

Están diseñadas para bombear agua limpia a una presión constante, para abastecer agua a casas-habitación desde tinacos y cisternas; suministra agua a máquinas limpiadoras y lavadoras de trastes.

Se recomienda usar con sistemas de presurización o equipos hidroneumáticos para incrementar la presión hidrostática.

 Bombas tipo Jet

Tipo Jet de acero inoxidable

Están diseñadas para bombear agua limpia a una presión constante. Se utilizan principalmente para sistemas de purificación de agua.

Bombas tipo Jet de acero inoxidable

Sumergibles

Las bombas son totalmente sumergibles (selladas a prueba de agua). Ofrecen mayor caudal y velocidad que las tipo bala.

Diseñadas para uso doméstico e industrial

Agua limpia; Para usos en cisternas, fuentes, albercas, oxigenación y circulación de agua.

Agua sucia; Para uso en fosas, pozos, minas y drenajes (para partículas de hasta 34 mm)

 Bombas sumergibles

Tipo Bala

Esta línea de bombas esta diseñada para trabajar con agua limpia como pueden ser bombeo de pozos y manantiales o en sistemas de riego.

Para uso agrícola e industrial. Por su forma, son ideales para espacios estrechos. Ofrecen una mayor altura, distancia y presión que otras bombas sumergibles.

 Bombas sumergibles tipo bala

Quieres ver nuestra colección de bombas para agua da click en el siguiente enlace:

Bomba de agua

Publicación previa Siguiente publicación

  • Nov 18, 2019
  • Alvaro Velázquez Obregón